Deportes

Perú con sangre joven enfrenta a El Salvador con miras a la Copa América

Inyectado de sangre nueva, Perú medirá fuerzas con El Salvador este sábado en Washington, un duelo amistoso donde busca un nuevo triunfo para llegar con la moral al tope a la Copa América Centenario, que inicia el 3 de junio.

El técnico argentino Ricardo Gareca con un equipo que lidera el 'depredador' Paolo Guerrero e integran en su mayoría jugadores jóvenes que militan en el torneo local buscará repetir la victoria que ya consiguió en el primer duelo preparatorio en Lima, cuando goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

"Este partido amistoso nos ayudará a conocernos mejor. Hay que entender el trabajo táctico que quiere el profe (Gareca) para esta Copa", dijo a la prensa Guerrero (Flamengo, Brasil), el único sobreviviente de los históricos, y máximo goleador en actividad de estos certámenes continentales.

Por su lado el delantero Raúl 'Pulga' Ruidíaz (Universitario de Deportes), expresó su ilusión de ganar la Copa América. “Tenemos que pensar en grande. Las dos veces anteriores quedamos en tercer lugar, pero por qué no podemos pensar en más", manifestó.

El último encuentro entre ambas selecciones se jugó el 6 de febrero del 2009, cuando la bicolor era dirigida por Guillermo 'chemo' Del Solar y cayó 1-0 en Los Ángeles.

El duelo Perú-El Salvador está previsto para las 19:00 horas del sábado en el estadio RFK de Washington.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

PROBABLES ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese - Luis Abram, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva - Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

El Salvador: Henry Hernández - Alexander Mendoza, Alexander Larín, Xavier García, Bryan Tamacas - Oscar Cerén, Iván Barahona, Denis Pineda, Andrés Flores - Nelson Bonilla, Rafael Burgos. DT: Ramón Maradiaga.

/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook