Deportes

Cientos de hinchas vivieron el triunfo de Perú sobre Ecuador en la Plaza de Armas

Cientos de hinchas peruanos celebraron la victoria de la selección peruana de fútbol frente a Ecuador desde la Plaza de Armas, en el Centro de Lima, donde la Municipalidad Metropolitana colocó una pantalla gigante.

El FestiFútbol, denominado así por la comuna limeña, preparó la previa del partido –perteneciente a la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018- con batucada, vuvuzelas, pataditas y más. El mismo alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, desde su balcón festejó cada gol y flameó la bandera bicolor.

La “fiesta del fútbol” se vivió minuto a minuto con toda la efervescencia en el Damero de Pizarro, hasta donde la población, venida de diferentes distritos de la capital, llegó con camisetas de la selección, banderas, y demás artículos para alentar a la selección peruana.  Los gritos por los dos goles, ejecutados por “Oreja” Flores y Paolo Hurtado, fueron escuchados a kilómetros y retumbaron el Centro Histórico de la ciudad capital.  

“Admirable, porque jugar en altura es muy difícil”, aseguró uno de los hinchas a Radio Nacional del Perú; mientras una joven destacó la defensa del equipo de Gareca, “está defendiendo. Perú está muy bien”, afirmó.

Al término del encuentro, que dejó un victorioso resultado de 2 tantos sobre 1 de Ecuador, los contentos hinchas siguieron festejando la cercanía al Mundial Rusia 2018 en los restaurantes aledaños y hasta en las calles del Lima. 

/KAB/ Foto: Michael Oropeza

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.