Deportes

Caso César Vallejo: Richard Acuña anunció que solicitarán investigación

Vicepresidente del club trujillano consideró que “quieren politizar el deporte nacional”

Tras la denuncia de un supuesto soborno a jugadores del Deportivo Coopsol y Unión Huaral por parte de César Acuña, el vicepresidente del club César Vallejo y congresista, Richard Acuña, rechazó esta acusación y anunció que exigirán una investigación.

“Es una falta de respeto a la institución. Tomaremos cartas en el asunto, en las próximas horas emitiremos un pronunciamiento solicitando que se inicie una investigación”, afirmó el parlamentario en Nacional Deportes “La Cátedra”, por Nacional FM. Asimismo, aseguró que, de ser necesario, se procederá a denunciar a los responsables.

El pasado domingo 22 de octubre, César Vallejo goleó 4 – 0 a Unión Huaral en Trujillo, por la fecha 26 del torneo de Segunda División. Días después, un audio sacudió el fútbol nacional. La grabación de una charla entre Fischer Guevara, arquero de Deportivo Coopsol, y Ryan Salazar, de Unión Huaral, revelaría que César Acuña ofreció dinero a cambio de que estos equipos se dejaran ganar por “Los poetas”.  

“Están dañando el nombre de Cesar Acuña y del club Cesar Vallejo. Nos hemos preparado para el campeonato, nunca necesitamos apoyo”, sostuvo Richard Acuña, quien consideró que la condición política de su familia podría haber sido el móvil que generó esta denuncia. “Somos una familia de políticos y podría ser que quieran politizar el deporte nacional”, apuntó.  

/KAB/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.