Deportes

Butrón vuelve a la selección peruana a sus 40 años de edad

El actual arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, fue convocado esta noche a la selección peruana de fútbol tras la lesión sufrida por el portero titular, Pedro Gallese.

La convocatoria de Butrón fue confirmada por la selección peruana a través de la red social Twiter. Butrón, de 40 años de edad, regresa al equipo nacional después de cinco años desde su última convocatoria.

La última vez que estuvo en la selección fue en el partido por las clasificatorias a Brasil 2014 ante Uruguay, en Montevideo, encuentro que acabó con derrota peruana por 2-4. Butrón estuvo en la banca, pues el titular en ese partido fue Diego Penny.

En la última temporada, el veterano portero tuvo una destacada actuación con su club y fue clave en la obtención del título del torneo Apertura. Sus buenas atajadas le valieron ser considerado no solo el mejor portero, sino también el jugador más destacado del torneo peruano.

Ahora, Butrón deberá disputar el puesto de arquero titular de la selección para los partidos contra Bolivia y Ecuador con Carvalho y Cáceda.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.