Deportes

Bengoechea dejará la selección peruana de fútbo

El uruguayo Pablo Bengoechea, dejará la conducción de la selección peruana de fútbol, que se alista para la Copa América 2015, anunció el nuevo presidente de la Federación Peruana del balompié (FPF), Edwin Oviedo.

"El profesor Pablo Bengoechea no está en nuestros planes (de trabajo). Le agradecemos por su servicio cumplido, al frente del equipo nacional", expresó en su primera conferencia de prensa tras ser elegido en los comicios para renovar la directiva de la FPF y reemplazar al saliente titular, Manuel Burga.

Oviedo, actual directivo del Juan Aurich de Chiclayo, agregó "nosotros tomaremos buscaremos opciones y contaremos con un nuevo entrenador".

El presidente electo de la FPF, no quiso adelantar sobre el próximo entrenador, pues "no es correcto adelantar ni nacionalidades. Esto es una responsabilidad delicada. Necesitamos evaluar las opciones con el directorio".

Pablo Bengoechea, quien fuera asistente de Sergio Markarián, dirigió a la "bicolor" en 9 partidos desde que asumió el cargo. Consiguió 5 triunfos y 4 derrotas.

Oviedo, asumirá el cargo como presidente de la FPF el próximo cinco de enero, día en el que termina el mandato de Manuel Burga, tras 12 años en la Federación. 

/CCH/ Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.