Deportes

Badmintonistas peruanos consiguieron medallas en Argentina

Tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce logró el equipo nacional de bádminton durante su participación en el torneo Argentina Junior International 2017 realizado en Buenos Aires del 23 al 26 de noviembre.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Fernanda Saponara y Bruno Barrueto en Dobles Mixtos al superar a los también peruanos Micaela Flores y Diego Subauste quienes ganaron la presea de plata. 

En Dobles Damas, Fernanda Saponara y Micaela Flores vencieron en la final a la dupla argentina Gualdi/Oliva 21-7 y 21-6 para obtener el primer lugar del certamen.

Fernanda y Micaela volvieron a subir al podio en Singles, modalidad en la que ganaron medallas de plata y bronce respectivamente. 

Bruno Barrueto y Diego Subauste hicieron lo propio en Dobles Varones al superar en la final a Alonso Medel y Diego Castillo de Chile, Subauste también ganó la medalla de bronce en Singles Varones. 

Nuestros deportistas se preparan para el Campeonato Sudamericano de Bádminton que se realizará en Río de Janeiro en diciembre próximo y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cabe mencionar que en el torneo de Argentina participaron 45 deportistas de Argentina, Chile, Guatemala, México y Perú.

 

(NDP/MAF)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook