Deportes

Así se jugará el Torneo Apertura

El Torneo Apertura se inicia desde el viernes 26 y es el segundo torneo del Torneo Descentralizado que clasifica a la final denominada Súper Copa; consta de quince fechas y se disputará en un sistema todos contra todos.

A pesar que aún no se sabe quién será el campeón del Torneo de Verano, el primer certamen del año, ya que UTC y Melgar disputarán la final el miércoles 31 de mayo, todo quedó listo para que se inicie el Torneo Apertura, que viene a ser el segundo campeonato. 

En el Torneo Apertura todos los equipos  comenzarán con cero puntos y será una sola rueda, es decir cada escuadra disputará 15 partidos.

El ganador clasificará a la a los play off o disputará el título nacional con el ganador del Clausura, certamen que se  disputará una vez acabe el Apertura.

La única manera que no haya play off es que el mismo equipo gane el Apertura y Clausura. Si eso sucede se proclamará campeón nacional.

Si un equipo gana el Torneo Apertura y queda en último lugar del Torneo Clausura, igual podrá disputar el título nacional. 

La única forma que un equipo no podrá disputar la final y pierda su cupo a la Copa Libertadores es si desciende.

Los campeones del Torneo Apertura y Clausura jugarán partidos de ida y vuelta. En caso de empate el título se jugará en un tercer partido en el Estadio Nacional.

GANADOR DEL TORNEO DE VERANO

El campeón del Torneo de Verano, que puede ser UTC o Melgar,  será el cupo Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras, que el Apertura y Clausura definirán a los clasificados como Perú 2 y Perú 1 cuando los ganadores se enfrenten para definir al campeón nacional.

Si el campeón del Torneo de Verano también obtiene el título del Apertura Clausura cederá el pase del tercer lugar al subcampeón.

LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA

Viernes 26 de mayo

15:30 horas: UTC-Juan Aurich

Sábado 27 de mayo

12:30 horas: Ayacucho FC-Comerciantes Unidos

15:00 horas: Sporting Cristal-Sport Huancayo

17:45 horas: Sport Rosario-Deportivo Municipal

20:00 horas: Cantolao-Alianza Atlético

Domingo 28  de mayo

11:15 horas: Melgar-San Martín

13:30 horas: Unión Comercio- Universitario

16:00 horas: Alianza Lima-Real Garcilaso.

/MRM/(Información ANDINA / Foto web)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook