Deportes

Adiós al mejor boxeador de todos los tiempos: Muhammad Ali

Visitó Lima en 1971 y realizó una pelea de exhibición.

Muhammad Ali, el más grande boxeador de peso completo de todos los tiempos, según coinciden la mayoría de aficionados al deporte de los puños, murió a los 74 años en un hospital de Arizona, Estados Unidos, debido a complicaciones con la enfermedad de Parkinson.

Cassius Marcellus Clay, nombre de pila que mantuvo hasta que se convirtió al islamismo, nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos).

La leyenda del boxeo visitó Lima en setiembre de 1971 y sostuvo una pelea de exhibición con el púgil peruano Willy de la Cruz.

Según informaron familiares del deportista, Muhammad Ali falleció en un hospital de Phoenix, donde pasó internado sus últimos días de vida por complicaciones respiratorias.

“Después de 32 años peleando con la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali ha fallecido a la edad de 74 años. El tres veces campeón de peso pesado del boxeo murió esta noche”, comunicó un vocero de la familia a la cadena "NBC News".

“Su condición es muy grave”, había dicho una fuente horas previas, quien habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.

Ali protagonizó combates épicos frente a Joe Frazier y George Foreman, entre otras leyendas del pugilismo, en lo que fuera la era gloriosa de este deporte.

El "New York Post" y el "International Business Times" citaron reportes del sitio web Radar Online, que afirmaban que Muhammad Ali estaba con soporte vital antes de morir.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.