Cultural

TV Perú 60 años acompañando a los peruanos

La señal de televisión del Estado Peruano cumple hoy 60 años y continúa a  la vanguardia de la tecnología llegando a todo el territorio nacional. Fue el 17 de enero de 1958 cuando apareció en el Perú la primera emisión televisiva. Funcionaba en el piso 22 del exMinisterio de Educación, hoy convertido en sede del Poder Judicial. Desde entonces su programación siempre estuvo orientada a temas educativos y culturales. 

En 1978, el canal 7 fue el primero en emitir a colores, en el 2010 el primero en transmitir en HD y en noviembre del 2013 lanzó su señal informativa. El 2 de julio del 2016 nació el canal  Ipe, una señal dedicada a los niños y adolescentes del Perú.

Pero el objetivo del IRTP a través de TV Perú no detiene esfuerzos por lograr cada vez más la integración de todos los peruanos y es por eso que sucedieron los lanzamientos de los primeros noticieros en quechua y aimara de la televisión nacional: En diciembre del 2016 Ñuqanchik y en abril del 2017 Jiwasanaka.

Ahora, superando las fronteras del territorio peruano, el canal de todos los peruanos llega al mundo gracias a la señal internacional dedicada al público residente fuera del Perú.

Te dejamos el informe especial realizado por el equipo de TV Perú Noticias


Peruano opina



Facebook