Cultural

Sinfonía Digital: programa musical que beneficiará a niños de bajos recursos de Ate Vitarte y El Agustino

Alejandra González, jefa de proyectos educativos y sociales de la Fundación Telefónica, habló en Estación 103 sobre el proyecto “Sinfonía Digital” que beneficiará a niños de Ate Vitarte y El Agustino.

“Estamos apostando por este proyecto que combina el aprendizaje de la música con la tecnología. Tenemos aulas para alumnos pequeños, como es el kínder musical, hasta adolescentes que incluye una plataforma digital para que los niños aprendan sobre música de una manera innovadora”, declaró.

En la plataforma virtual los alumnos encontrarán material lúdico, ejercicios, así como clases y master clases con niños de otros países o artistas musicales invitados.

La fundación realizó tres convocatorias donde asistieron más de 26 mil niños de Ate Vitarte y El Agustino, de los cuales se escogieron a los primeros 600 para formar parte de “Sinfonía Digital”.

En su inauguración el 28 de junio participaron el ministro de Cultura, Salvador del Solar; el presidente del grupo Telefónica, Javier Manzanares y el cantante Juan Diego Flórez, quien se emocionó tras escuchar una pieza coral interpretada por los niños de “Sinfonía Digital”.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.