Cultural

Rinden homenaje a obra de Clorinda Matto de Turner en el Cusco

Exhibición de su literatura se encuentra en la biblioteca municipal de la Ciudad Imperial

La obra de Clorinda Matto de Turner en exposición. La Municipalidad Provincial del Cusco inauguró la muestra en homenaje a la escritora perteneciente a la corriente indigenista y fuente de inspiración para la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

La exhibición se encuentra en la Sala de Literatura Cusqueña, ubica en la biblioteca municipal de la Ciudad Imperial. Ahí se podrá apreciar los primeros relatos de la intelectual defensora de los derechos de la mujer, revolucionando las ideas de aquellos tiempos. Desde sus más importantes obras, hasta las columnas y crónicas escritas en medios locales, serán expuestas al público.

Como parte de las actividades en conmemoración a la obra literaria de Clorinda Matto de Turner, la cusqueña Evelyn Sotomayor presentó su libro “Pensar en público, las veladas literarias de Clorinda Matto de Turner”. La escritora recoge los temas tratados en la casa de la indigenista, punto de encuentro de artistas, literatos, sociólogos y jóvenes interesados en las letras.

“Este es un homenaje a Clorinda Matto de Turner y a su gran obra y vida, estas veladas no habían sido recopiladas hasta hoy y después de 130 años tenemos la oportunidad de ver a Clorinda Matto en otra faceta, como gestora cultural, agitadora de la vida literaria e inclusive revolucionaria”, explicó Sotomayor.  

/KAB/ Foto: Diario Correo


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook