Cultural

Restos humanos son hallados en huaca El Rosal

Se trata de un varón adulto y un niño de aproximadamente 1300 años de antigüedad

Arqueólogos hallan dos entierros humanos en la parte baja de la huaca El Rosal, dentro del complejo arqueológico de Maranga. Así lo informó la Municipalidad de Lima. El descubrimiento se realizó durante las excavaciones en el Parque de las Leyendas.

Lucénida Carrión Sotelo, arqueóloga encargada de la investigación, detalló que los cuerpos corresponden a un varón adulto y un niño de aproximadamente tres años de edad. La posición en la que fueron encontrados varía. El adulto fue hallado boca abajo, mientras que el menor se encontraba en cúbito lateral derecho con las piernas flexionadas.

“Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017, los mismos que estaban acompañados por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas, piruros, cuentas y herramientas de piedra”, comentó la especialista.

Según se pudo conocer, los hallazgos forman parte de un cementerio que pertenecería a la época final de la ocupación Lima, con aproximadamente 1300 años de antigüedad. Junto a los restos humanos fueron encontrados también vasijas de cerámica, piruros utilizados para hilar, cuentas y herramientas de piedra.

Luego de los estudios correspondientes, los nuevos descubrimientos serán conservados y exhibidos en una presentación temporal en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, el cual está abierto al público visitante.

/KAB/ Foto: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook