Cultural

Representante de la Unesco en Perú presentó libro en el Congreso de la República

La representante de la Unesco en el Perú, Dra. Magaly Robalino, presentó en el Congreso de la República el libro Repensando la Psicología Educativa en la sociedad del conocimiento, publicado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.

El libro, editado por el director de dicha escuela, Luis Rodríguez, y el docente Edson Huaire, ha sido escrito por destacados investigadores de América Latina en temas de psicología educativa. Ellos compendian sus más  recientes investigaciones sobre los asuntos y problemas psicológicos de mayor preocupación que viven hoy los estudiantes en el proceso educativo,  como elbullying, los asuntos de conducta, la educación inclusiva, el desarrollo cognitivo y emocional, la adaptación estudiantil, entre otros.

Este esfuerzo editorial forma parte de un gran proyecto de publicaciones que está emprendiendo la Escuela de Posgrado, en homenaje a sus 47 años de vida institucional que acaba de cumplir.

Entre los comentarista estuvieron Juan Ochoa Sotomayor, asesor del congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Parlamente; Carlos Vásquez, de la Universidad Central de Puerto Rico; y Ramiro Gutiérrez, de la Universidad Cayetano Heredia.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrado, Luis Rodríguez, agradeció el apoyo institucional recibido tanto por la Unesco como por el Congreso de la República, a través del congresista Daniel Mora.

/BBV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.