Cultural

Política Nacional de Cultura será aprobada a fines de este año

Dicho mecanismo permitirá tomar mejores decisiones en lo que respecta al desarrollo cultural del Perú

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, dio a conocer que la Política Nacional Cultural será aprobada al término de este año y se espera que para el mes de abril del 2018 ya se esté implementando en todo el país. Asimismo, mencionó que dicho planeamiento es una prioridad de la gestión actual.

La PNC, la cual fue presentada en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, permitirá que los esfuerzos realizados por este sector sean mejor enfocados para así desarrollar las estrategias necesarias para que la cultura se convierta en la parte más importante del desarrollo de las personas y sus respectivas comunidades.

“Primero nos hemos concentrado en la elaboración del diagnóstico y en el marco conceptual  del sector, para luego pasar al diseño propio de la Política Nacional de Cultura y, posteriormente, a la socialización, recibir retroalimentación, para finalmente, darla por aprobada a fin de año”, dijo del Solar en plena exposición.

Asimismo, el ministro precisó que su despacho ha desarrollado nueve talleres de trabajo concertado para la elaboración de la PNC, donde participaron más de 400 personas vinculadas al movimiento cultural que se realiza en todo el país.

Del Solar añadió que el marco conceptual y diagnóstico de dicha política se encuentran en su fase final y se hará una consulta pública del documento final a través de las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Política Nacional de Cultura, con el fin de tener una retroalimentación entre peruanos y el ministerio.

Ministro de Cultura: Política Nacional de Cultura se aprobará a fin de año: https://t.co/ONKOVM6aR8 pic.twitter.com/yKvLJXyo1X

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 4 de octubre de 2017

/JV/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.