Cultural

Película basada en las pinturas y vida de Van Gogh ya está en cartelera

La obra del famoso artista contará su propia historia. El filme recrea las cartas que dejó el pintor.

“Loving Vincent”, película animada inspirada en la obra del destacado pintor Van Gogh se estrenó ayer en el Perú. Se trata del primer filme del mundo hecho completamente al óleo e inspirado en 800 cartas escritas por el artista neerlandés.

“La noche estrellada”, “Terraza de café por la noche”, “Campo de Trigo con Cipreses”, “Autorretrato”… son unas de las obras del famoso pintor que pasan del lienzo a la vida misma para contar cada paso y etapa en la historia de su autor. Para lograr esto, 107 pintores de distintas nacionalidades europeas trabajaron pintando al óleo cada uno de los 62.450 fotogramas de la película, en los estudios ubicados en Polonia y Grecia.

El filme fue escrito y dirigido por Dorota Kobiela & Hugh Welchman. La producción estuvo a cargo de los estudios BreakThru Films (Polonia) & Trademark Films (Reino Unido). Junto a ellos, el equipo se completa con otras importantes figuras del mundo cinematrográfico, como el compositor nominado al globo de oro Clint Mansell y el productor ejecutivo David Parfitt.

La primera etapa de la realización fue filmada con actores reales, luego pasó a ser pintada cuadro por cuadro al óleo. La película resultó siendo una afortunada y novedosa combinación de dos formas totalmente distintas de hacer cine. El casting a los actores que interpretarían los personajes fue rigurosa, pues se procuró que sean lo más parecido a las pinturas.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.