Cultural

Nacional FM celebra aniversario 81 realizando conversatorio sobre radio

Con la participación de docentes universitarios e investigadores en temas de radio se realizó la primera jornada del conversatorio La Radio en el Perú, frente a los desafíos de la nueva comunicación”. Esto fue en el marco de las celebraciones por los 81 años que cumplirá Nacional FM el próximo 30 de enero.

En esta primera fecha se dialogó acerca de la radio pública, sociedad civil y medios de comunicación, radiodifusión informal, oferta radial, desafíos de la radio, demandas insatisfechas y publicidad en los medios de comunicación. Temas en los que el público asistente pudo compartir las experiencias y conocimientos impartidos por nuestros expositores invitados, todos ellos con amplia experiencia en dichos temas.

En esta primera jornada participaron como ponentes Jorge Acevedo (docente e investigador de medios de comunicación), Miriam Larco (secretaria técnica de Concortv), Adrián Menéndez (especialista en estrategias de comunicación), Carlos Rivadeneyra (experto en Comunicación para el desarrollo), José Arévalo (especialista en comunicación estratégica) y Nilton Suárez (experto en marketing y medios- Gerente Comercial de IRTP).

También participaron Juan Diego Quiñónez y Jhonatan Hernández, quienes nos contaron sus experiencias en la llamada "radio pirata” y en la responsabilidad de dirigir un programa para escolares, respectivamente. En calidad de moderador nos acompaña en estas jornadas académicas Hugo Aguirre, director de la Escuela de Comunicaciones de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

La presencia internacional en este conversatorio se logró vía Skype con Antonio Szigriszt (director de Radio Exterior de España), Martín Giménez (Gerente artístico de Radio Nacional de Argentina) y María Teresa Velásquez Navarrete (Directora del Sistema Zacatecano de radio y televisión pública). Ellos nos permitieron tener un acercamiento a las experiencias de radio pública en sus respectivos países.

La segunda y última fecha del conversatorio se realiza hoy viernes 26 desde las 4 de la tarde y también será transmitida a través de nuestra página en facebook Nacional FM pensando en quienes se encuentran fuera de Lima o no pudieron lograr una vacante durante las inscripciones. Hoy la agenda desarrollará los temas de radio digital y la descentralización, inclusión social y programación multilingüe. 

Nacional FM, la radio que nace cada día, 81 años diversificando actividades y productos para llegar a más peruanos. 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.