Cultural

Ministra Diana Alvarez entregará los Premios Nacionales de Cultura

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el presidente del directorio de Petroperú, Pedro Touzett, distinguirán hoy a prestigiosos artistas y realizadores peruanos con el Premio Nacional de Cultura 2014.

Este galardón que busca reconocer el aporte y la entrega a la cultura en sus diversas expresiones, así como impulsar la difusión de la obra de estos máximos referentes a nivel nacional.

Durante la ceremonia serán galardonados Francisco Lombardi, Luis Quequezana y la Asociación Cultural La Tarumba, ganadores en las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales, respectivamente.

Asimismo, el Grupo Chaski, será reconocido con una mención honrosa en la categoría Buenas Prácticas Institucionales.

Francisco Lombardi, director de Pantaleón y las visitadoras, Tinta Roja, Maruja en el infierno, Mariposa negra y La ciudad y los perros, entre otras magnificas obras cinematográficas, recibirá el máximo reconocimiento que otorga el Estado por haberse constituido como un referente importante para la producción cinematográfica nacional e internacional.

El músico, compositor y arreglista Lucho Quequezana también integra la lista de ganadores por su versatilidad y permanente búsqueda para incorporar en sus propuestas de fusión diferentes lenguajes y tradiciones ancestrales.

Su capacidad para tocar una diversidad de instrumentos le ha permitido además representar al Perú en importantes escenarios de Latinoamérica, Asia y Europa.

El Premio Nacional de Cultura 2014 es el máximo galardón que otorga el Estado peruano en el Sector Cultura y es posible gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y Petroperú.

La ceremonia de premiación se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 11:00 horas.

/DSA/ Fuente: Andina


Peruano opina



Facebook