Cultural

Ministerio de Cultura organiza primer festival de videojuegos peruanos

El Ministerio de Cultura y la International Game Developers Association (IGDA – Perú) organizan este sábado 19 de agosto, el primer festival de videojuegos peruanos “Perú Game Expo – PGX”.

El evento que se realizará de 10:00 am. Hasta las 10:00 pm. en el Patio de las Artes de la sede central del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, contará con diversas actividades para toda la familia.  

Habrá una zona de videojuegos peruanos, donde los visitantes podrán probar, gratis, 23 juegos locales; y una segunda zona con juegos de mesa, donde tendrán la posibilidad de conocer, jugar y comprar juegos de mesa hechos en el Perú.

También se contará con desafíos de juegos, a cargo del youtuber RetroToro-Perú y con una charla sobre estrategias comerciales para construir y posicionar la marca de un juego, a través de la experiencia en la región de la empresa coreana Playwhit con Taehoon Lee y Carlos Ramírez.

Desde Colombia, llegará Julián Castillo, director creativo de Efecto Studio, empresa ganadora de diferentes premios internacionales en los rubros de videojuegos y aplicaciones móviles, quien comentará todos los secretos para crear aplicaciones y videojuegos de alto impacto.

Para ingresar al festival, el usuario debe registrarse en el siguiente link: http://perugameexpo.com.

/PB/NDP/ Foto: Minsiterio de Cultura

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.