Cultural

Ministerio de Cultura organiza ciclo de conciertos por el Mes del Músico

El Ministerio de Cultura inicia hoy ‘Patio Abierto’, una celebración en el Mes del Músico, que incluirá un ciclo de conciertos a cargo de 16 grupos conformados por jóvenes talentos peruanos, que compartirán el escenario con reconocidas bandas nacionales.

‘Patio Abierto’ es un espacio creado por el Ministerio de Cultura para el disfrute y difusión de las artes, con el objetivo de celebrar la diversidad musical, promocionar y reconocer al músico peruano y fomentar nuevos espacios de convivencia.

En esta edición se lanzó una convocatoria para bandas que fusionen los rasgos tradicionales de la música peruana con elementos musicales contemporáneos. Las 16 bandas fueron seleccionadas por un jurado conformado por Julio Pérez (La Sarita), Grimaldo del Solar (Novalima) y Daniela de la Puente (Ministerio de Cultura).

Las presentaciones de los grupos musicales serán los días jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre, desde las 8 de la noche, con la participación de las reconocidas bandas peruanas NovaLima, Fiesta Negra, Ray Callao y La Sarita, que cerrarán cada jornada, respectivamente.

Los conciertos se realizarán en el Patio del Folclore del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, en el distrito de San Borja.

Además. por el Mes del Músico se ha programado, diversas actividades, como la clase maestra de percusión con Alex Acuña, el viernes 7, a las 10:00 de la mañana; un reconocimiento a personalidades meritorias de la cultura el jueves 20, al mediodía, en el Gran Teatro Nacional; y la charla ‘El músico peruano: proyectos y desafíos posibles’, a cargo del ganador del Premio Nacional de Cultura, Lucho Quequezana, el sábado 15, a las 11:00 horas.

/DSA/ Fuente: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.