Cultural

Mincul: Conoce las actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna

Microtalleres de quechua para niños, actos culturales y musicales, festivales culturales, y mucho más en esta semana de celebraciones

A pocos días de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, el Ministerio de Cultura (Mincul) tiene preparada una serie de actividades que buscan reafirmar nuestra identidad cultural y conocimiento de las lenguas indígenas peruanas. Del 18 al 23 de febrero disfruta de la diversidad nacional en este encuentro de todas las sangres.

El 21 de febrero del 2000 la Unesco proclamó el Día Internacional de la Lengua Materna, el fin que hasta el día de hoy se persigue es preservar la diversidad cultural, y así lograr el desarrollo sostenible de los países que integran el organismo. Por ello, el Mincul decidió festejar esta fecha en un encuentro de diversas regiones, donde cada una exponga sobre las particularidades de su cultura.

Los foros y discusiones que se realizarán en estos días girarán en torno a la temática de las lenguas indígenas, los derechos lingüísticos y los avances en su implementación por parte del Estado, etc. Asimismo, se acompañarán con actos culturales y musicales, pues nuestras lenguas maternas son originalmente orales y encontraron su máxima manifestación a través del canto y los sonidos.

En esta semana de celebración, también se ofrecerán microtalleres de quechua para niños, y así acercar a las nuevas generaciones al reconocimiento de nuestra lengua originaria. Las actividades no solo se realizarán al interior de la sede del Ministerio de Cultura, pues el primer día –el domingo 18 de febrero- se llevará el festival Urqupatapi Rimaykun – Voces en la Quebrada al distrito de San Juan de Lurigancho. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook