Cultural

Maestro compositor criollo, Alejandro Lara, falleció hoy

Artista fue también Jefe de Programación en Nacional FM

Se apagó una luz del criollismo. Alejandro Lara Baumann de Metz falleció hoy día, a los 82 años, pero sus canciones seguirán sonando. Desde muy joven empezó a componer y hace pocos años dedicó sus esfuerzos en el libro “Vida, pasión y suerte, de la música criolla”.

Nació en el distrito de Ate en 1936, pero siempre se identificó como barrioaltino, donde vivió desde los 4 años. En 1960, Juan Alejandro debutó como cantante en los desaparecidos programas televisivos “Danzas y canciones del Perú”, ”Los criollos somos así” y en “Viva mi pueblo ” que conducía el cantautor Mario Cavagnaro Llerena.

Su talento musical lo llevaron a ganar en 1990 el “Primer Festival Internacional de la Canción Popular, Chabuca Granda” que se desarrolló en el Teatro Municipal, con el poema musical “Camino de un sueño”, de su autoría. Posteriormente escribiría los temas “El error de un adiós”, “Cuéntamelo todo”, “La trampa”, “Gracias”, entre otros canciones que sobrepasan las cien composiciones.

Además de conductor de radio y programas de televisión, fue promotor cultural y Jefe de Programación en Radio Nacional del Perú.

“Vida, pasión y suerte, de la música criolla” es un libro que presentó el año 2015. Ahí describe una serie de anécdotas, vivencias, experiencias, alegrías y melancolías sobre su recorrida y bohemia vida en el ambiente criollo, aportando mucho a nuestra cultura musical.

 

 

 

/KAB/ Foto: Revista De Cajón


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook