Cultural

Más de 3 mil escolares participaron en concurso organizado por el Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima (MALI), con el auspicio de la empresa privada, impulsó el XV Concurso Interescolar de Arte, dirigido a alumnos de colegios públicos y privados de todo el país, en que convocó a más de 3000 articipantes. El evento se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre en el patio central, el Auditorio AFP Integra del MALI y el anfiteatro del Parque de la Exposición.

 

El tema del concurso “PERÚ: País de cultura viva” logró convocar a más de 3100 escolares de Lima y provincia que participaron para obtener uno de los 240 premios otorgados por Scotiabank y 400 becas de los talleres del MALI.

Esta edición del concurso contó con la presencia de 464 delegaciones provenientes de Lima, Callao, Ica, Junín, Cuzco, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque.

Un importante grupo de estudiantes de 4º a 6º grado de primaria y de 1º a 5º de secundaria que compitió en las disciplinas de artes plásticas; artes vocales; artes musicales; artes escénicas; y, bailes y danzas del Perú.

"Esta versión del concurso ha logrado no solo tener una de las mayores convocatorias en cuanto a alumnos inscritos, sino también, la mayor participación de delegaciones provenientes de otros departamentos.

Esto nos demuestra el gran alcance que cada año logra esta actividad", señala Luis Enrique Ramírez, director de educación del MALI.

/DSA/ Fuente: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.