Cultural

LUM celebra segundo aniversario con arte

Teatro, música y charlas con la temática de memoria histórica podrán disfrutarse durante toda la semana

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) cumple su segundo aniversario y lo celebra con diversas actividades culturales de ingreso libre durante toda la semana y para todas las edades.

Una de los más esperados espectáculos en esta semana de aniversario es la puesta en escena de la ópera prima en teatro del cineasta Héctor Gálvez, “La hija de Marcial”, en la que participan los actores Beto Benites, Gerald Espinoza, Kelly Esquerre y Julián Vargas. La obra cuenta el drama de una joven que, después de 20 años, encuentra enterrado en el patio de un colegio olvidado a su padre desaparecido cuando ella era muy pequeña.

Además, la celebración cuenta con mesas de diálogo, una de ellas es “Yuyachkani: conferencias escénicas”, el grupo de teatro Yuyachkani presentará las obras teatrales: Hijo de perra con Rebeca Ralli, La rebelión de los objetos con Ana Correa y Desmontaje de Antígona con Teresa Ralli.

El fin de semana, el LUM compartirá con sus visitantes un concierto que contará con destacados artistas, como Susana Baca, La Nueva Invasión, Los Cholos, Los Hermanos Ballumbrosio, Omar Camino, Consuelo Jerí y Chimango, danzantes de tijeras de Accomarca, entre otros.

Para tener más información de las actividades que se realizarán cada día en el LUM, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://lum.cultura.pe/agenda

/KAB/ Foto: LUM


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook