Cultural

I Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”

Destacadas agrupaciones de danzas artísticas de Argentina, México, Panamá, Paraguay y Perú estarán juntas para cautivar con sus presentaciones en el I Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el Mundo” que se llevará a cabo en diversas instalaciones nuestra capital.

Este evento artístico- académico organizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) - busca promover el intercambio cultural entre países de América latina. Para ello participarán la Agrupación Folklórica Lito Luna de Argentina, la Academia de Proyecciones Folclóricas Esplendor y Cultura de Panamá, el Grupo de Danza Tonalli Mexica de México, el Grupo Folklórico Acuarela Paraguaya y los elencos de la ENSF José María Arguedas y el Conjunto Nacional de Folklore del Perú.

Del 21 al 25 de agosto, I Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el Mundo” desarrollarán varias presentaciones artísticas, conferencias magistrales y talleres didácticos dirigidos a los estudiantes de la escuela, así como a escolares de centros educativos de Surco, Carabayllo y La Molina.

Como dando bienvenida a las delegaciones extranjeras y representando a nuestro país, el Conjunto Nacional de Folklore realizará una presentación inaugural este 21 de agosto en las instalaciones de ENSFJMA.

El 22, 24 y 25 se llevarán a cabo funciones de gala de 7 a 10 pm en la sede de ENSFJMA, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

/MRM/(NDP)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.