Cultural

Gratis: Conciertos de “La Nueva Invasión” y “Laguna Pai” este fin de semana en playas

Con el propósito de fomentar el deporte y el arte en los miles de adolescentes y jóvenes que acuden a las playas de la capital y así alejarlos del consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará este sábado 24 y domingo 25 dos megaventos: el “Skate Music Fest”, en el balneario de San Bartolo, y el “Urban Day”, en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde se ofrecerán conciertos gratuitos de las bandas La Nueva Invasión, Laguna Pai e Inyectores, entre otros espectáculos. 

Así lo anunció la coordinadora del Servicio Habla Franco de DEVIDA, Karem Sotomayor, tras agregar que los veraneantes en ambos eventos también accederán a realizarse totalmente gratis a hasta 1,000 pruebas rápidas de VIH/sida, gracias a la Fundación AHF. Además gracias a la ONG INPPARES se ofrecerán un total de 2,000 charlas de orientación de embarazo adolescente con entrega de preservativos.

El “Skate Musica Fest” se realizará este sábado 24 en el Skatepark de San Bartolo. Durante el certamen se presentarán 26 de los mejores deportistas nacionales y extranjeros –de Chile, Ecuador, Argentina, entre otros países–, quienes realizarán sus mejores maniobras para alzarse con los disputados premios: $1,000 al 1er puesto, $500 al 2do, $300 al 3ero y $200 al 4to puesto. Las inscripciones para participar están abiertas.

En el “Urban Day”, que tendrá lugar el domingo 25 en la playa Agua Dulce, se realizarán concursos de baile urbano y hip hop en los que alrededor de 300 jóvenes bailarines y MCs mostrarán lo mejor de su talento para hacerse con premios de entre S/. 200 y S/. 500. Los músicos Mera La Rosa y Mirko Gardini animarán el show, mientras que la artista Mónica Miros invitará a los presentes a realizar graffitis.

/CP/


Peruano opina



Facebook