Cultural

Gran Teatro Nacional presentará “Mi Primer Concierto”

Los días 22 de abril, 1º de julio y 12 de agosto el Gran Teatro Nacional presentará “Mi primer concierto”, viaje interdisciplinario por la pintura, la literatura y un repertorio sinfónico presentado por la artista española Ana Hernández Sanchiz, que busca acercar la música sinfónica a nuevos públicos.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, la función inaugural “Pulcinella” ofrecerá el domingo 25 de febrero, a las 5:30 de la tarde, piezas magistrales del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (obertura de la ópera Las bodas de Figaro), el italiano Giovanni Battista Pergolesi y el ruso Igor Stravinsky (suite Pulcinella).

El anfitrión será un simpático personaje de la Commedia dell’Arte, bromista, bailarín y violinista, que se apoyará en proyecciones audiovisuales para transitar por una atmósfera barroca y entender mejor los sueños, desafíos, dramas y anécdotas que inspiraron a estos genios de la música académica.

“Mi primer concierto” continuará el 22 de abril con la gala “De amor y música” en la que se interpretarán obras concebidas por el ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (Romeo y Julieta obertura Fantasía), Serguéi Prokófiev (ballet Romeo y Julieta) y el director estadounidense Leonard Bernstein (danzas sinfónicas de West Side Story).

El encuentro programado para el 1º de julio consistirá en “Una sinfonía fantástica” con la participación del virtuoso tenor Juan Pablo Marcos. La estrella internacional que brillará imaginariamente en el GTN será el compositor austro-húngaro Franz Liszt, pianista romántico, docente y seglar franciscano autor de la famosa sinfonía coral Fausto.

Cerrando el ciclo de conciertos familiares, Ana Hernández Sanchiz y la OSNJB, dirigida por el maestro Pablo Sabat, presentarán el domingo 12 de agosto “Cuadros de una exposición” de Modest Mússorgsky, máximo exponente de la música nacionalista rusa. La pieza está basada en la colección pictórica de Víktor Hartmann y adaptada para orquesta medio siglo después por el francés Maurice Ravel.

La edad recomendada para disfrutar del espectáculo es a partir de los 6 años. Las entradas están a la venta desde 15 soles en Teleticket y la boletería del GTN. Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook