Cultural

Gran Teatro Nacional : institución busca superar las más de 185 mil visitas del 2017

Sobre la programación del presente año, anunció inicialmente, que volverá el colectivo Yuyachkani a presentar una de sus emblemáticas obras: Los músicos ambulantes, aplaudida por el público el año anterior.

El Gran Teatro Nacional apostará, durante el presente año, por ampliar el número de espectadores a las obras artísticas que ofrece dicha institución, y por continuar presentando una oferta de calidad y muy variada, afirmó el coordinador del organismo, Mauricio Salas.

Luego del lanzamiento de la programación para el 2018 ocurrida anoche, Salas informó que durante el año pasado asistieron más de 185 mil ciudadanos, provenientes principalmente del distrito de San Borja, lugar donde se localiza el Gran Teatro Nacional.

No obstante destacó la presencia, durante el 2017, de vecinos de las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, de quienes dijo tienen la facilidad de trasladarse al recinto cultural, por tener cerca las estaciones del Tren Eléctrico, sistema de transporte que une ambos distritos.

Sobre la programación del presente año de la insticución, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2225, anunció inicialmente, que volverá el colectivo Yuyachkani a presentar una de sus emblemáticas obras: Los músicos ambulantes, aplaudida por el público el último periodo anual.

El funcionario del Gran teatro Nacional se refirió además a la agenda internacional, destacando la participación del pianista argetino Raúl di Blasio y además contó que buscará crear una red de teatros en el Perú , iniciativa saludada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien consideró que " hay que mirar fuera de Lima y pensar en que los espectáculos de calidad no se queden solo en este maravilloso lugar", puntualizó.

 

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook