Cultural

Fernando de Soria, actor argentino, falleció esta tarde en Lima

El artista fue integrante de producciones como "El padre de mi barrio", "Escándalo" y "Gorrión"

El arte y cultura nacional está de luto. Tras informarse la muerte de Raúl García Zárate, un fallecimiento más remece el país. Luis Strauss Soria, más conocido como Fernando de Soria, pereció a los 80 años y las causas aún no son conocidas.

Nacido en Buenos Aires, el famoso actor -que radicaba desde hace muchos años en Perú- se inició en el mundo artístico en el programa musical argentino “El Club del Clan", donde compartió escenario con Palito Ortega, Leo Dan y Violeta Rivas. Tras el éxito que consiguió, De Soria recibió ofertas del exterior, entre ellas del Perú.  

Fernando de Soria recogió los pasos de su madre, quien fue peruana, y, movido por este vínculo con nuestro país, decidió quedarse en estas tierras. Aquí tuvo éxito en producciones televisivas como "El padre de mi barrio", "Escándalo" y "Gorrión". Participó en películas como "Las malas intenciones"  y "Doble juego".

Además de su carrera actoral, fue un profesional en las artes plásticas y se dedicó a la docencia. Incursionó en la música y fue autor de los temas “Con los pies en la arena" y "Una noche un recuerdo".

El recordado artista confesó en vida que había superado el cáncer de ganglios, contra el cual lucho por un tiempo. Su hijo, el también cantante Jean Paul Strauss, publicó una imagen en su Facebook con el mensaje “Hasta siempre, y gracias…”. 

 

 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook