Cultural

Este sábado estudiantes ofrecerán concierto gratuito por el Día del Músico

En el marco de celebraciones por el Día del Músico, participantes de la Gran Orquesta de Orquestando interpretarán una nueva versión del tema "Muchacho provinciano". Esto será el próximo sábado 25 de noviembre en un concierto gratuito que ofrecerán en San Juan de Lurigancho.

En esta interpretación participarán más de 150 escolares músicos, quienes además rendirán homenaje al legendario cantante de cumbia Lorenzo Palacios 'Chacalón'. Las personas que acudan al Complejo Deportivo Monteverde también podrán disfrutar de otros temas de la música peruana y del género clásico durante las dos horas de concierto.

El evento comenzará a las 4 p.m. con un mix afroperuano y ensamble de cajones interpretado por chicos con habilidades diferentes del núcleo del Programa Formativo Inclusivo de Orquestando. Como último número, se presentarán los coros infantil y juvenil.

Cabe recordar que Orquestando es una iniciativa pedagógica del Minedu en la que se fortalecen las capacidades de más de 3500 estudiantes de todo el país mediante el arte y la música. 

 

(NDP/MAF)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook