Cultural

Este domingo será el Primer Festival “Augusto Polo Campos” en Plaza de Armas

Artistas criollos participarán en homenaje por los 87 años de nacimiento del maestro compositor

Un 25 de febrero de 1932 nació Augusto Polo Campos. Su reciente partida nos privó de celebrarle un año más de vida. Por ello, en homenaje al gran aporte cultural que dejó como herencia el artista de origen ayacuchano, este domingo se realizará el Primer Festival “Augusto Polo Campos” en la Plaza de Armas de Lima.

No hay mejor forma de recordar al gran compositor que con música criolla. Y en conmemoración a los 87 años de su nacimiento, sus compañeros del arte y de la bohemia se harán presentes con su música. Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Bartola, Maritza Rodríguez, Teresa Palomino, Juan Barbieri, Eduardo del Perú y la Escuela de Canto Contigo Perú participarán de este homenaje.

En este concierto se escucharán los temas más representativos de nuestro compositor, los cuales fueron interpretados por primeros artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Lucha Reyes, Veronikha, Juan Diego Flórez, Arturo “Zambo” Cavero, Los Troveros Criollos y Los Morochucos; y los internacionales Raphael, Julio Iglesias y Julio Jaramillo.

El autor de “Cariño bonito”, “Regresa”, “Contigo Perú”, y la popular “Y se llama Perú” dedicó años de esfuerzo en dar oportunidad a jóvenes con talento e interés en la música criolla. Con este afán nace la Escuela de Canto y Criollismo “Contigo Perú”, fundada por el maestro Polo Campos, y que este domingo cumple 26 años de creación.

La Plaza de Armas de Lima, en el Damero de Pizarro, recibirá al público de manera libre desde las 3 de la tarde. El concierto es organizado por la Municipalidad de Lima y planea repetirse todos los años en la misma fecha.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook