Cultural

Este domingo el ingreso a museos y sitios arqueológicos será gratuito

El Ministerio de Cultura, recuerda que este primer domingo de octubre el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos será gratuito y que, en el marco del proyecto de “Museos Abiertos”, se continuará potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística.

Este 1 de octubre se realizarán intervenciones artísticas en siete museos. En la región Lima:  Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre). Mientras que en la región Junín: el Museo de Sitio de Wari Willka.

En estos, se presentarán músicos, artistas plásticos, actores y narradores, ligados en su mayoría a la sierra central del Perú. Los visitantes disfrutarán de orquestas típicas del Valle del Mantaro, de la Tunantada de Jauja, de bandas de Canta y Yauyos y la versión tradicional de la danza del Santiago de Chicche o la Huaconada de Mito.

Asimismo, se incluirá de narraciones de cuentos andinos, talleres de mate burilado, de arqueología recreativa y más. La programación contendrá expresiones culturales de distritos de Huarochirí, Yauyos, Canta, Cerro de Pasco, el valle del Mantaro y el valle del Canipaco.

Información adicional

“Museos Abiertos” es un proyecto del Ministerio de Cultura que busca enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes, días en los cuales los peruanos y peruanas pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N. 30599, aprobada por el Congreso de la República este año.

Por ello, con el objetivo de motivar la asistencia a estos espacios y enriquecer la experiencia de los visitantes durante estos días, el Ministerio de Cultura ha organizado una programación artística en algunos de estos espacios. El proyecto planea expandirse en lo que resta del año a todos los museos regionales del país.

/NDP/


Peruano opina



Facebook