Cultural

Esta es la programación de La Casa de la Literatura Peruana para el mes de marzo

La Casa de la Literatura Peruana, lugar de encuentro, reflexión y creación en torno a la literatura, presentó su programa de actividades para el mes de marzo 2018, un amplio repertorio de eventos de ingreso libre.

La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en Jr. Áncash 207,  Lima; en la Antigua Estación Desamparados (teléfono 4262573 anexo 103). A continuación algunas de las principales actividades que realizará el próximo mes:

Sesiones de narración Sebastián de la Gracia: memoria de la costa norte

Los domingos 11, 18 y 25 de marzo, a las 4:00 p.m., se relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte del Perú, recreados en un mural  en el bulevar infantil por el artista gráfico Jonatan Rivera, conocido como Jade.

Rimaykusunchis. hablemos en quechua

Continúa el espacio de conversación en quechua Rimaykusunchis (hablemos). Espacio de conversación dirigido a personas con conocimiento básico de quechua que quieren practicar esta lengua. Las sesiones serán los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo de 4:00 a 6:00 p.m. 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo

Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá actividades dirigidas a familias y niños desde los 5 años. Asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 4 y 11 de marzo a las 11:00 a.m. El viernes 23 a las 4 p. m., Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Se tendrá el Biblioconversatorio Recuerdos, memoria compartida y emociones: cultura de prevención de desastres naturales desde la mirada de las bibliotecas y la comunidad. El sábado 17 de marzo a las 11:00 a.m. en el auditorio.

Truequetón de libros infantiles 

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo organizará el primer Truequetón de libros infantiles del 2018. La actividad tiene por objetivo que los niños asignen valías particulares a los libros, renueven sus bibliotecas personales y se fomente el gusto por la lectura. El sábado 24 de marzo de 5:00 a 7:00 p.m.  en el frontis de la Casa de la Literatura.

Música y poesía: Ina Kipatsi (Madre tierra)

La cantante y compositora Yéssica Sánchez Comanti, invitada del mes, presentará un repertorio musical de temas originarios de su comunidad, ubicada en Satipo (Junín). Sus canciones se fusionan con otros ritmos y melodías. Sábado 24 de marzo a las 7 p.m. en el auditorio.

Recorrido del mapa literario: Una mujer canta en medio del caos

En el marco del Día internacional de la Mujer y como parte del proyecto Mapa Literario de Lima, los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  se realizará el recorrido Una mujer canta en medio del caos, que invita a explorar la relación entre las escritoras y la ciudad. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada. 

Inauguración de la instalación Huye

Eu Tazé es una artista plástica franco-peruana, cuya propuesta parte del cartón recuperado y así sus criaturas gigantes abandonan su función ornamental. Huye es una escultura de gran dimensión que representa a una mujer tortuga, un ser fantástico que se mudó al fondo marino junto a las algas y los corales. Allí endureció su piel, formando una gran coraza. La instalación se inaugurará el jueves 8 de marzo, a las 6:30 p.m. Esta pieza servirá de antesala a la exposición "La casa sin puerta. Literatura amazónica", que se inaugurará en abril de este año.

/CP/ 

 


Peruano opina



Facebook