Cultural

Empezó el Librotón 2017

Desde el día de hoy puedes acercarte a los 90 puntos de recolección y donar un libro a los que más lo necesitan

 

Hoy al mediodía se dio inicio a una nueva edición del ‘Librotón’, una campaña realizada por el programa “Lima Lee” de la Municipalidad de Lima. La inauguración de dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico, en la que participaron artistas y personajes públicos.

El Librotón 2017 tiene como fin el crear y fortalecer bibliotecas de colegios y universidades de la ciudad de Lima, sobre todo en las zonas de bajos recursos económicos. La meta trazada para este año es el de 200 mil ejemplares.

Los 90 puntos de recolección estarán distribuidos entre cadenas de supermercados, universidades públicas y privadas, entre otras instituciones. Asimismo, las donaciones serán recibidas hasta el primero de diciembre del presente año.

Esta no es la primera vez que se realiza esta recolección de libros. En el Librotón 2016 se recolectó más de 30 mil libros, los cuales fueron entregados a 43 instituciones. Además, entre los años 2004 y 2010 se repartieron más de 150 mil libros a 315 centros educativos.

MML lanza nueva edición del #Librotón ???? que busca recolectar libros para abastecer bibliotecas comunales. pic.twitter.com/6H7FDQ1obL

— Muni de Lima (@MuniLima) 29 de septiembre de 2017

/JV/ 


Peruano opina



Facebook