Cultural

Ejecutivo presentará proyecto de ley sobre cinematografía

“Destinamos, por primera vez en la historia, recursos que puedan dirigirse a otras industrias y artes distintas al cine”, así lo confirmó el ministro de Cultura, Salvador del Solar, en relación al proyecto de ley sobre cinematografía y producción audiovisual aprobado por el Ejecutivo.

El séptimo arte avizora un mejor destino en nuestro país, y muchas producciones nacionales están a la expectativa de la promulgación de esta ley que les abrirá las puertas hacia el apoyo estatal que estaban esperando desde el nacimiento de cine.

“Es importante tener en cuenta que la ley vigente 26370 no contempla todo el desarrollo tecnológico y todas las nuevas plataformas en las que se ve, no solamente cine, sino todos los audiovisuales en general. […] Esta norma nos permite ponernos al día para fomentar, más allá del cine, producciones peruanas para que se proyecten a plataformas digitales, que tiene ya grande reconocimiento contemporáneo”, anunció el ministro y actor peruano esta tarde durante la conferencia de prensa al culminar el Consejo de Ministros.

Uno de los puntos más importantes que se plantean en esta propuesta es que “permite triplicar los recursos que el Estado peruano destina al cine, de forma que podamos competir de mejor manera con los países de la región, especialmente con los de la Alianza para el Pacífico, que llevan años apostando por las industrias culturales”, según informó Del Solar.

Por último, el titular de Cultura aseguró que el proyecto de ley sobre Cinematografía busca “fortalecer al cine y dar el apoyo que nunca antes hubo a otras industrias y artes”. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.