Cultural

Documental peruano presenta la riqueza del mar del Perú

El documental “Pacificum, el retorno al océano” fue presentado por su directora Mariana Tschudi y por el paleontólogo Rodolfo Salas en el programa Estación 103 de Radio Nacional.

En la cinta se muestra la experiencia de cuatro científicos (Rodolfo Salas, José Canziani, Yuri Hooker y Belén Alcorta) que emprenden un viaje para redescubrir la relación milenaria que el mar ha tenido con nuestro país históricamente.

“Queríamos hacer un documental científico, pero que se comunique a un nivel emocional, que conecte con el corazón y que llegue a todos los peruanos posibles, porque queremos hacer una nueva relación con el océano”, afirmó la directora.

La realizadora contó que  antiguamente los pobladores tenían una relación de reciprocidad con el mar. “Ellos ofrendaban, nosotros hoy en día no lo hacemos, solo entregamos basura y contaminación, tenemos que revertir esa situación ya, estamos en un punto crítico” dijo Tschudi.

La película ha sido financiada por Concytec y ganó el premio a la película más votada en el Festival de Cine de Lima. Pacificum será estrenada el próximo 28 de setiembre.

/KL/


Peruano opina



Facebook