Cultural

De Cusco para el mundo. Hoy se estrena filme “Vientos del Sur” en festival Internacional

Franco García presenta su opera prima en festival de República Dominica. Película cusqueña compite por premio a Mejor Ópera Prima Ficción.

La cinematografía nacional está ganando presencia importante a nivel internacional. Esta vez, el arte cusqueño se visibilizará en el Festival de Cine Global de Santo Domingo, con el estreno de “Vientos del Sur”, ópera prima de Franco García.

El mito de “los tapados” -o tesoros escondidos- es el eje principal desde donde se cuenta una historia familiar andina. Los hechos se producen en una antigua casa hacienda que data de hace más de cien años atrás. Se ubica a tres horas de la ciudad de Cusco, en el valle sur. Los protagonistas de esta ficción son Mauricio Rueda y Carolina Niño de Guzmán; así como todo el elenco y la mayoría del personal de producción, ellos son de la Ciudad Imperial.

El director cusqueño comentó a la Agencia Andina que este trabajo tomó alrededor de ocho años, en los cuales recibió apoyo de instituciones públicas. “Todo es complicado en el cine nacional. Con esta idea estoy desde el 2009”, recordó. Pero, no solo fue la primera experiencia de García en filmes, también lo fue para la mayoría de los integrantes de la producción y el elenco.  

En Perú, el estreno de “Vientos del Sur” se realizará en setiembre de este año, según detalló su realizador. Asimismo señaló que el lanzamiento sería en Cusco, su ciudad natal. Hoy, el estreno en Santo Domingo, será en horas de la noche y se proyectará ante especialistas en primeras producciones cinematográficas. El filme cusqueño compite por el premio a Mejor Ópera Prima Ficción.

/KAB/ Foto: Fotografía Calato


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook