Cultural

Centro Cultural del Rímac inaugura exposición ¨Acuarelas de Pancho Fierro¨

Hoy se inauguró en La Fábrica - Centro Cultural del Rímac, la exposición Acuarelas de Pancho Fierro, el acuarelista costumbrista más prolífico del siglo XIX.

Afroperuano de origen humilde, autodidacta, su natural aptitud por la creación artística, su ojo único para captar escenas de la vida diaria de la Lima de antaño, le permitió vivir de su arte. Sus acuarelas conmueven y atraen, no sólo por la ingenua belleza contenida en ellas sino por el testimonio de una época pasada.

Estas reproducciones, que se muestran por primera vez en el distrito del Rímac, se podrán visitar  hasta el 15 de enero del 2018.

La exposición de acuarelas de Pancho Fierro se enmarca en la política de visibilización y revalorización de los aportes de los afrodescendientes, promovida por la Municipalidad Distrital del Rímac.

Se realiza además en La Fábrica, centro cultural recientemente estrenado, predio emblemático para el distrito: ubicado en lo que fuera la casa de la famosa actriz y cantante Micaela Villegas, conocida como ¨La Perricholi¨, y posteriormente la Cervecería Backus  & Johnston.

La inauguración y la exposición están abiertas al público y la entrada es libre. La Fábrica - Centro Cultural del Rímac está ubicada el jiron Chiclayo 550, distrito del Rímac.

/NDP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.