Cultural

Celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana

En línea con las celebraciones en los Estados Unidos por el Mes de la Historia Afroamericana, la embajada norteamericana en Perú, en coordinación con el Ministerio de Cultura y los centros culturales peruano-norteamericanos, organizan una serie de actividades abiertas al público y de ingreso libre.

En ese sentido, en Lima, se celebrará el jazz estadounidense y la música afroperuana con la proyección de una película y un concierto al aire libre. 

•     El lunes 5 de febrero a las 7 p.m. se proyectará la película Miles Ahead (2015), que trata sobre un período en la vida del genio del jazz Miles Davis. Lugar: Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.  Dirección: Don Cheadle. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 18 años.

•     El martes 13 de febrero a las 7 p.m se realizará un concierto de jazz y música afroperuana en la explanada del Ministerio de Cultura.  Se presentará el grupo de jazz Huntertones, que está haciendo una gira por Perú auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.  También se presentarán las emblemáticas bandas ZAV, PERKUTAO y Cotito.  El concierto tendrá una duración de dos horas.

En Chincha y Tacna:

•     El 14 de febrero a las 7 p.m. los Hermanos Ballumbrosio y los Huntertones se presentarán en concierto en la sede del ICPNA en Chincha.

•     El 16 de febrero a las 7:30 p.m. el concierto de jazz con los Huntertones y el grupo local Juno será en el Teatro Municipal de Tacna.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.