Cultural

Biblioteca Nacional trabaja en creación de red de bibliotecas en el Perú

El director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Alejandro Neyra, conversó en Radiolibros sobre el trabajo que viene realizando para fomentar una red de bibliotecas en el país, para fortalecer el hábito de la lectura en los ciudadanos.

El representante de la BNP señaló que ha estado viajando a diferentes ciudades del interior del Perú para conocer las realidades e identificar cómo trabajar este proyecto a nivel nacional. “Cuando asumí el cargo, el ministro Salvador del Solar me propuso trabajar con una visión del país. Una de las deudas de la biblioteca es ser una nacional y es un trabajo que recién hemos iniciado”, dijo Neyra.

Para la realización de este trabajo se ha identificado que se necesita un diagnóstico para luego establecer una hoja de ruta que es identificar el modelo de biblioteca pública que se desea como producto final. “Estamos trabajando desde el diseño, pero, sobre todo, la carta de servicios que queremos que ofrezcan estos espacios de lectura”, mencionó el director del BNP quien.

Además, declaró que existe interés por parte del sector privado para ayudar en el mejoramiento del edificio en la zona histórica de Abancay.

Escucha el programa completo en https://goo.gl/RUcjcz

/AF/


Peruano opina



Facebook