Cultural

Biblioteca Nacional realiza festival por cierre de actividades culturales

“Bibliofest” presentará a Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión

Cada vez más cerca de terminar el año y los centros de estudio o culturales van finalizando sus ciclos anuales. La Biblioteca Nacional del Perú, en el marco del cierre de sus exitosas y concurridas actividades, invita al público en general al “Bibliofest 2017”.

Este evento contará con la participación de reconocidos personajes de la música popular peruana; entre ellos, algunas agrupaciones que se caracterizan por fusionar nuestra música. Uchpa, Los Mojarras y La Nueva Invasión serán las bandas principales en el espectáculo. Asimismo, Fernando Cavero y una agrupación de danzantes de tijeras también participarán de esta tarde cultural.

Uchpa es una banda con más de 25 años de trayectoria, conocida por fusionar el rock blues con huayno, a los cuales les agrega jarawis, huaylias, danza de tijeras, entre otras. Los Mojarras, por su parte, combinan el rock con música chicha. En medio de la crisis política de los años 90 se hacen conocidos por crear una música acorde con la realidad nacional. Más joven, La Nueva Invasión es un conjunto que fusiona cumbia, rock, huayno y chicha. Tiene siete años de formación.

Cabe recordar que la “Bibliofest 2017” es de ingreso gratuito, y, desde las 2 de la tarde, el público asistente podrá disfrutar de una gran variedad de potajes peruanos gracias a la Asociación Peruana de Food Truck. La cita es en la sede principal de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en la avenida De la Poesía 160, San Borja.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.