Cultural

Ayacucho: Ministerio de Cultura presenta proyecto de desarrollo social y económico

Plan Ayacucho Waytarin fue expuesto en la ciudad de Huamanga, el cual busca a poner a la cultura como eje de cambio en la región ayacuchana

El día de ayer se realizó un evento en la Municipalidad Provincial de Huamanga donde el ministro de cultura, Salvador del Solar, presentó los avances y acuerdos del Plan Ayacucho Waytarin, el cual busca que el desarrollo económico y la transformación social de esta región sean a través de actividades relacionadas a la cultura.

Ayacucho Waytarin es una frase en quechua que significa Ayacucho florece. Con esta iniciativa, del Solar busca demostrar que una comunidad puede transformase desde la cultura, lo cual beneficiará al Perú en su camino al desarrollo.

En una primera fase, el programa se desarrollará en la ciudad de Huamanga y sus áreas de influencia, para luego abarcar toda la región. Por ello, varias autoridades ayacuchanas se unieron al proyecto realizando distintos convenios con el ministerio en cuestión

Uno de los objetivos de este plan es recuperar el patrimonio arqueológico de Ayacucho. Además, la ciudad de Huamanga acogerá distintos tipos de proyectos culturales, como por ejemplo el llamado “Sinfonía por el Perú”, el cual es liderado por el tenor Juan Diego Flórez.

Con este tipo de actividades, el Ministerio de Cultura busca que el sector se convierta en una entidad “políticamente relevante”, que sea una prioridad de los posteriores gobiernos, como son los sectores de salud o de educación.

/JV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.