Cultural

Arturo Corcuera: Poeta peruano murió a los 81 años de edad

El destacado poeta peruano Arturo Corcuera falleció esta madrugada a la edad de 81 años. Rosamar Corcuera, su hija, confirmó la noticia a través de sus redes sociales y viene recibiendo las condolencias de familiares y amigos cercanos.

Reconocido como uno de los poetas más valiosos de la denominada Generación del 60, Arturo Corcuera nació en la localidad liberteña de Salaverry el 30 de septiembre de 1935. Estudió literatura en San Marcos y luego prosiguió estudios en el exterior.

"Noé Delirante" es quizás su obra más destacada y difundida a nivel nacional. Ha ganado el Premio Nacional de Poesía en 1963 y el Premio Casa de las Américas en 2006.

Este 2017 recibió el Premio FIL Lima de Literatura 2017 en la referida feria que organiza la CPL. Esto reconociendo que creó "un universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad, dándole un nuevo significado, delicado y curioso, no solo a las palabras mismas, sino también a todo aquello que compone la propia realidad".

/MRM/(Información elcomercio.pe)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook