Cultural

ARCOmadrid 2019: Perú será invitado de honor

Perú será el país invitado de honor en la versión 2019 de ARCOmadrid, feria internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA (Feria de Madrid), una de las cinco instituciones feriales más importantes de Europa y la primera de España. 

“Artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, gestores culturales y directores de museo de todo Iberoamérica serán observadores de la puesta en escena de Perú en Madrid, lo que contribuirá a dinamizar el mercado artístico local”, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras el anuncio de la participación peruana.

De hecho, la cartera de cultura, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, coordinarán la propuesta cultural que permitirá posicionar al Perú en la esfera pública internacional. 

Esto debido a que ARCOmadrid es uno de los eventos más importantes en el mundo para el sector de las artes visuales, las industrias culturales y el mercado artístico contemporáneo, resaltó Neyra.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook