Actualidad

Perú será anfitrión de eventos internacionales en 2015 y 2016

Así lo anunció el canciller Gonzalo Gutiérrez

Perú desarrollará una agenda diplomática intensa, con la celebración de eventos importantes como la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez.

La reunión del bloque económico latinoamericano, indicó, se celebrará en Cusco en junio del 2015, y Perú asumirá la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, integrado por nuestro país, México, Colombia y Chile.

La cita, dijo, se realizará en la ciudad de Urubamba, Cusco, propuesto por el presidente peruano Ollanta Humala.

En octubre de este año, además, se desarrollará en Lima, la Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI, que congregará a 12 mil participantes de 188 países. Con este evento se inaugurará el Centro de Convenciones de Lima que se construye en el distrito de San Borja.

Posteriormente, a comienzos de 2016, el Perú será sede de la XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“También tenemos que hacer el proceso preparatorio de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 2016, año en que el Perú vuelve a ser sede, tenemos una agenda muy rica, variada y la acometeremos con responsabilidad”, subrayó.

/LC/


Peruano opina



Facebook