Actualidad

Ricky Tosso : la vida actoral del reconocido artista fallecido a los 56 años

Ricky Tosso ingresó a ‘Risas y Salsa’, el programa con mayor sintonía de la década de los 80 y 90.

A los cuatro años de edad “Ricky” Tosso, fallecido esta madrugada, marcó el inició de su carrera artística, haciéndose conocido a través de la serie cómica “Los detectilocos”, emitida vía América Televisión, en 1984.

Sin embargo Ricardo Tosso Febres, nacido el 21 de febrero de 1960,  aclara en una entrevista del 2014 que la primera obra teatral en la que participa fue dirigida por su padre, cuyo nombre es el mismo, en Panamá cuando tenía 10 años.

“Ricky” Tosso despega en la pantalla chica participando en programas infantiles como “Supercatonicomicos” “El club de Ricky Tosso” y “El Super hhjji”, “hasta ahora tengo una conexión especial con los niños; son mi inspiración”, decía Tosso Febres en aquella entrevista.

Dejando la carrera de arquitectura, el fallecido artista cobra reconocimiento con la teleserie “Los detectilocos” que se transmitía los viernes desde las 09:00 de la noche en 1984 por América. La sucesión de equivocaciones, cachetadas, vedettes entre dos detectives y su secretaria que no podían resolver un solo caso, generaba carcajadas del público.

Ricky Tosso ingresó a ‘Risas y Salsa’, el programa con mayor sintonía de la década de los 80 y 90. Allí actuó y aprendió de los grandes del humor: Guillermo Rossini, Adolfo Chuiman, Ricardo Fernández, Manolo Rojas y Miguel Barraza.

Pero el teatro era la gran pasión de “Ricky” Tosso y fue que “Teatro desde el Teatro” en América, bajo la dirección general del artista en 1998, se convirtió en el programa más visto de los sábados por la noche entregando unas 300 obras a los televidentes.

El año pasado se estrenó El beneficio de la duda”, película dirigida por la novel directora, Ani Alva, un filme psicológico, un homenaje al estilo de Hitchcock. La actuación de Ricky Tosso en esta entrega fue calificada como admirable.

/MO/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.