Actualidad

Pérez Guadalupe: Ingreso de Fuerzas Armadas a Islay tiene amparo legal

Tiene el respaldo del Decreto Legislativo 1095, el cual faculta su intervención para apoyar.

El ingreso de las Fuerzas Armadas a la provincia de Islay, en Arequipa, en apoyo de la Policía Nacional, está amparado legalmente y fue adoptado de forma responsable tras una seria evaluación, sostuvo el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Señaló que si  bien se trata de una figura poco conocida, tiene el  respaldo del Decreto Legislativo 1095, el cual faculta su intervención para apoyar, por ejemplo, en la protección de instalaciones estratégicas y servicios públicos esenciales.

"Estamos amparado legalmente, no es la primera vez que las Fuerzas Armadas acuden en ayuda, pero el control sigue a cargo de la Policía Nacional. Las Fuerzas Armadas ayudaran al cuidado a servicios públicos y lugares estratégicos", indicó.

Tras remarcar que medidas de este tipo se  tienen que tomar responsablemente, recordó que el tema fue motivo de reuniones con el Ministerio de Defensa y los comandos policiales y de las Fuerzas Armadas durante dos días seguidos.

Aclaró, además, que no se trata de un estado de emergencia, al referir que sería el último paso legal a seguir en este tema. "Es  una opción pero el tema de fondo es restablecer el orden", dijo el ministro.

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook