Actualidad

#modopapa: 10 cosas que no sabías de Jorge Mario Bergoglio

El Papa ya llegó a nuestro país. Conoce algunas de las curiosidades de la vida y del papado de Francisco l

Nacional FM te da a conocer 10 cosas que no sabías del Papa Francisco y que dan muestra de que Jorge Mario Bergoglio es todo un personaje.

1. No vive en la casa de los Papas.

El Papa Francisco no reside en el Palacio Apostólico Vaticano a pesar de ser el lugar escogido para los sumos pontífices desde 1903. Francisco vive en la Casa de Santa Marta, lugar de residencia de los cardenales. Muchos de ellos son los que lo eligieron como Papa.

2. Trabajó en un bar

Antes de convertirse en jesuita, Francisco trabajó como portero de seguridad en un bar de Buenos Aires para poder pagar sus estudios.

3. No ve televisión hace 17 años

Francisco l no ve televisión desde el 15 de julio de 1990. La razón por la que no consume este medio es porque le prometió a la Virgen de Carmen que no lo volvería hacer.

4. Es hincha y socio de San Lorenzo, pero no lo sigue

El Papa es hincha de San Lorenzo de Almagro de Argentina. Sin embargo, no ve los partidos. Un guardia le pasa los resultados y la tabla de posiciones de la Liga Argentina semanalmente.

5. Hizo que cambien el trono papal por una silla de madera

Francisco I cambió el trono de oro en el que los Papas solían sentarse por una silla de madera. Consideró que esta era más apropiada como discípulo de Jesús, quien fue carpintero.

6.Tiene 9 cuentas de Twitter

Tiene más de 45 millones de seguidores en sus cuentas en inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín.

.

7. De pequeño tuvo enamorada

Antes de sentir el llamado vocacional, tuvo una simpatía romántica con una joven llamada Amalia, a quien conoció en el barrio porteño de Flores en su infancia. Esta mujer reveló que él le dijo lo siguiente: “Si no me caso con vos, me hago cura”.

8. Cambió los zapatos rojos por unos negros

Bergoglio no usa los típicos zapatos rojos papales, los cuales eran usados para distinguir al Emperador del Imperio Bizantino. Actualmente usa unos zapatos negros ortopédicos, rompiendo así con una tradición que viene de varios siglos.

9. No llora en público

“Públicamente no lloro. Me pasó dos veces que estuve al límite, pero me pude frenar a tiempo. Estaba demasiado conmovido, incluso hubo algunas lágrimas que se escaparon, pero me hice el tonto y después de un rato me pasé la mano por la cara”.

10. Duerme 6 horas.

Francisco suele realizar una siesta en la tarde después del almuerzo. Se echa a la cama a las 9 de la noche, realiza una lectura de una hora y duerme hasta las 4 de la mañana.

/JV/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.