Actualidad

Minsa realizará despistaje de VIH gratuito en plaza San Martín

Además se brindará información sobre prevención y tratamiento de la infección

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida, y las instituciones públicas alistan actividades en torno a esta enfermedad, con el fin de brindar mayor conocimiento de las formas de prevención y despistaje.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la feria “Hazte la prueba de VIH, es mejor saber”, en la plaza San Martín, Centro Histórico de Lima, donde gratuitamente cualquier persona podrá realizarse un examen de descarte de la infección en pocos minutos.

El evento iniciará a las 8:30 de la mañana y durará hasta las 5 de la tarde. Ahí se podrá encontrar stands con información sobre las medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH. Así también, las formas de contagio y no contagio, para evitar la discriminación a las personas que dieron positivo en la prueba.

En nuestro país, existen cerca de 16 mil 250 personas que viven con VIH sin saberlo, según cifras del Minsa. Esta misma institución detalló que la vía sexual sigue siendo el mecanismo de trasmisión del virus más frecuente (97 %).

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook