Actualidad

Gerald Oropeza estaría en Ecuador o en Bolivia afirma su abogado

Precisó que la salida del territorio nacional fue factible porque no tenía mandato de detención ni impedimento para viajar

El defensor legal de Gerald Oropeza, Marco Riveros, evitó dar detalles sobre su ubicación exacta y aseguró que no ha tenido contacto con su cliente tras su partida hacia el exterior. Sin embargo, precisó que la salida del territorio nacional fue factible porque no tenía mandato de detención ni impedimento de salida del país cuando su caso se hizo conocido por los medios de comunicación.

El letrado dijo desconocer por qué la madre de Gerald ha manifestado que su hijo se encuentra aún en el país.

Riveros aseguró que su cliente está dispuesto a presentarse ante la justicia, pero pide que se levante la orden de detención que pesa sobre él. También aseguró que Gerald no es propietario de los vehículos lujosos con los que se ha fotografiado, dado que estos están a nombre de la empresa Sergero SAC, de la cual es accionista.

Oropeza, a quien se le conoce también con el apodo de "Tony Montana", es investigado por narcotráfico y lavado de activos y se encuentra con orden de detención preliminar.

 

/H.K.Q./

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.