Actualidad

Defensoría exige investigación y sanción por muerte de policía en Islay

Vásquez Durand falleció luego de permanecer hospitalizado debido a las graves lesiones que le propinó un grupo de manifestantes.

La Defensoría del Pueblo exigió una exhaustiva investigación y sanción ejemplar a los responsables de la muerte del suboficial Alberto Vásquez Durand, quien fue atacado por una turba durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la Defensoría expresó también sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido agente policial.

Vásquez Durand falleció en Arequipa, luego de permanecer hospitalizado debido a las graves lesiones que le propinó un grupo de manifestantes, cuando intentaba restablecer el tránsito en una vía bloqueada por manifestantes.

Rolando Luque, adjunto para la prevención de conflictos de la Defensoría, dijo que a raíz de la violencia hay una situación de grave afectación a los derechos fundamentales.

"No es posible avanzar en el proceso de diálogo ni resolver el problema de fondo si antes no resolvemos problema de la violencia actual. Tenemos ya la muertes de dos civiles y de un policía", manifestó.

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.